Seis herramientas de creación de contenido para tus redes sociales

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Publicar contenidos en las redes puede parecer algo sencillo: fotos de un viaje, de una cena, una reunión con amigos, compras, mensajes de motivación o videos de bailes, suelen ser las publicaciones que invaden las redes sociales, pero, seamos sinceros, no todos están interesados en ver este tipo de contenidos.

Esta práctica suele replicarse en los perfiles comerciales, pues los emprendedores desconocen la importancia de la planeación y de hacer publicaciones con objetivos claros, sin contemplar que una red social es un canal de comunicación para llevar un mensaje a clientes y recibir sus apreciaciones.

Publicar por publicar o por tener información no es una buena práctica, ya que no genera impacto enganche y no ayuda al crecimiento de los emprendimientos. Para tener redes sociales que te ayuden a crecer, MinTIC ha desarrollado los cursos gratuitos y virtuales 'Mujer creadora de contenido digital' y 'Mujeres líderes de la transformación digital' con los que aprenderás a usar Internet y otras herramientas para impulsar tu negocio, crear y diseñar publicaciones atractivas en redes sociales, comunicar estratégicamente y gestionar tus finanzas, entre muchos otros conocimientos.

Mientras avanzas en tu capacitación con los cursos de Mujeres TIC por el cambio, te dejamos unas recomendaciones y aplicaciones que puedes empezar a usar ya mismo:

  1. Crea redes sociales en las versiones empresariales: Facebook Business, WhatsApp Business e Instagram Profesional. Esto te dará acceso a estadísticas de uso e impacto, te permitirá poner información adicional de contacto como página web, teléfono, ubicación, métodos de pago, etc.
  2. Utiliza Canva para mejorar tus publicaciones. Esta es una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea, con plantillas y guías para crear imágenes, posters, logos y gifs de muy buena calidad.
  3. Tómate el tiempo para diseñar tu marca y darle identidad, crea el nombre, logo, elige los colores y un posible eslogan.
  4. Mejora las fotos y videos de tus productos con Remini we, recuerda que si tienes una buena imagen, es más fácil que las personas se interesen por tu producto.
  5. Haz una gran descripción de tus productos; entre más específica seas, mejor, esa es la manera en la que los cibernautas conocerán lo que vendes y puede ser el punto decisivo para que compren. Para la creación de textos cortos llamados copies, descripción de los productos, subtítulos de Instagram, subtítulos para los videos, correos electrónicos, etc. Puedes usar Copi.ai
  6. Planea la publicación de tus contenidos con Asana, con esta herramienta puedes planificar las publicaciones y mantener un flujo de contenido.

Como ves, las TIC ponen a tu disposición múltiples herramientas que te ayudarán a crecer. ¡La decisión es tuya! Anímate y cuéntanos cómo te va.